Acccess es una base de datos que se utiliza para una colecci贸n o recopilaci贸n de datos, Access es un BDMS que significa Sistema de Administraci贸n de Base de Datos, ya que es el mismo que se encarga de crear y generar as铆 como administrar la base de datos.
Elementos de la pantalla de Access
La pantalla de Access es muy sencilla, ya que solamente cuenta con 6 elementos que son los siguientes:
-Barra de titulo
-Barra de men煤
-Barra de herramientas de datos
-Lista de objetos
-Cuadro de base de datos
-Barra de estados
Administraci贸n y manejo de datos con ACCESS
Los objetos que se pueden incluir en una base de datos son:
1.Tablas:
Elementos de la pantalla de Access
La pantalla de Access es muy sencilla, ya que solamente cuenta con 6 elementos que son los siguientes:
-Barra de titulo
-Barra de men煤
-Barra de herramientas de datos
-Lista de objetos
-Cuadro de base de datos
-Barra de estados
Administraci贸n y manejo de datos con ACCESS
Los objetos que se pueden incluir en una base de datos son:
1.Tablas:
Objeto que tiene la capacidad de almacenar en filas (registros) y en columnas (campos), los datos relacionados que permiten trabajar con otra funci贸n de access.
2.Consultas:
2.Consultas:
Acciones,pantallas o listados que se generan mediante instrucciones que permiten seleccionar elementos de una o varias tablas conjug谩ndolos en un todo informativo con la finalidad de analizar, consultar y administrar los datos.
3.Formularios:
Formatos dise帽ados por el usuario que permiten consultar, editar, o introducir datos en la base.
4.Informes:
Permiten recopilar datos de tablas o de los resultados de las consultas para generar listados informativos en forma de impresi贸n.
5.MACROS:
Son conjunto de macro-instrucciones programadas en un solo comando
o funci贸n, que tiene la capacidad de ejecutarse por una instrucci贸n que facilita las tareas repetitivas. Muestra la pantalla seleccionada a la instrucci贸n al inicio del programa.
6.M贸dulos:
Son programas por partes de programas escritos en VISUAL BASIC, que realiza tareas relacionadas con el manejo de datos.
3.Formularios:
Formatos dise帽ados por el usuario que permiten consultar, editar, o introducir datos en la base.
4.Informes:
Permiten recopilar datos de tablas o de los resultados de las consultas para generar listados informativos en forma de impresi贸n.
5.MACROS:
Son conjunto de macro-instrucciones programadas en un solo comando
o funci贸n, que tiene la capacidad de ejecutarse por una instrucci贸n que facilita las tareas repetitivas. Muestra la pantalla seleccionada a la instrucci贸n al inicio del programa.
6.M贸dulos:
Son programas por partes de programas escritos en VISUAL BASIC, que realiza tareas relacionadas con el manejo de datos.
Ola
ResponderEliminar